El principio del final (parte 2)

El titulo me confunde. Debería ser el final del final? el principio del fin? el fin a secas? bueno, da igual, me dispongo a contaros la mierda de fin de semana que tuvimos en Anglesey… y eso que empezaba bien, pues  contra todo pronóstico, el motor está listo a tiempo, y llegamos en una muchísimo mejor posición de la que esperábamos a Anglesey.

El viernes, es un día de mierda. Muy de mierda. Estoy trabajando en Donington… tengo que conducir hasta casa, dejar en Bentley en la fabrica recoger el Subaru, ir a casa, cargarlo e Irme para Anglesey.

En cuanto me subo al Subaru, noto que algo va mal. Que algo está roto. Después de  conducirlo un rato me doy cuenta de que no, que el coche es así, pero después de haber estado conduciendo un Bentley toda la semana… mi coche es un poco una basura… Basuru que le llamaba un conocido mío. Afortunadamente, el coche de carreras viene con Adam así que me puedo olvidar de remolcar. Algo es algo.

Me encuentro como el culo, soy un manojo de nervios, hay un atasco DE LA PARRA para llegar a Anglesey y el hotel en el que estamos, es cutre de cojones. Pero bueno, al menos dormiremos.

Adam llega muy tarde, pero tenemos la suerte de tener ya las llaves del box, así que cuando llega podemos descargar directamente en nuestro box y dejar el coche tapadito, pues el sábado va a diluviar. Barny y Dave nos ayudan a descargar. Barny, es con quien me juego el campeonato y contra todo pronóstico se ha inscrito. Viene a cubrir su posible debacle, lo que me pone las cosas algo más complicadas. La verdad, Barny se casó la semana pasada, y no esperaba en absoluto verle aquí después de que me dijera que Loton, a la que no pude ir, Iba a ser su “Bachelorette”(despedida de soltero). Me da que mis resultados en Mira y en Blyton tienen algo que ver.

 

Nos vamos a dormir pronto, pues es importantísimo llegar por la mañana antes que todo el mundo y poder reconocer el circuito.

 

Como esperábamos, el sábado por la mañana llueve un montón, y me vuelvo a poner cachondo. Speed series Novice championship… alla voy.

En la segunda de entrenos, deja de llover y la pista se empieza a secar.  Me pongo más contento, pues salgo alrededor de 10 minutos más tarde que Barny, y esto me puede favorecer. Además, como comprobamos en Blyton en Julio, con condiciones cambiantes y malas, puedo ser más rápido que él. No lo tengo tan bien en seco, pues su coche es tan rápido como el mío, y sus gomas mejores. Hacer el mismo tiempo que barny, implica enchufarle alrededor de 3 puntos. Así que solo siendo un segundo más rápido que el, puedo empatar el campeonato y jugármelo todo en domingo. Dependo de mi, dependo de cuan rápido pueda ser. Da igual lo mucho que corra Barny, estamos en igualdad de condiciones (igual yo con algo más de ventaja) y Adam sale cinco minutos antes que yo y me contará cómo está la pista…

imgp5747
A pesar de todo, que bonito es este circuito.

Y aquí empezó toda la mierda.

Cuando me estoy dirigiendo a la línea de salida, veo salir a Barny de pista e irse al box. Por lo visto, había tenido que hacer dos lanzadas porque no se le ha contado el tiempo. Mierda, esto es ventaja, pero bueno.

Cuando me estoy preparando para salir… Viene Barny de nuevo para hacer otro Re-Run. Parece… que el puto cronometraje ha vuelto a fallar. Le suelta en el momento equivocado, y atrapa al coche que lleva delante… que casualidad… cosa que le da un CUARTO re run. Puedo igualar su tiempo, incluso ser un poco más rápido, pero no podré ser uno o dos segundos más rápido que él. Considero que tengo algo más de gracia en mojado, pero es completamente imposible que pueda hacer nada. Ha rodado 4 putas veces seguidas… y yo salgo en pelotas, solo con lo que Adam pueda decirme.

Hago lo que tengo que Hacer, Salgo, gano la clase, establezco el tiempo a batir para todos los westfields, me casco  100 puntos, me cargo a  15 monoplazas y 4 barquetas, soy de lo más rápido del día y me siento el puto dios del mundo. Lo he hecho todo perfecto. Solo hay un problema. Con los 4 re-runs, Barny ha conseguido un resultado suficientemente bueno para sentenciar el campeonato. En cuanto me entro, me subo por las paredes y decido que el domingo no voy a correr, y que por la noche prenderé fuego a todo el mundo. El equipo de cronometradores ha hecho un trabajo pésimo y me ha jodido la oportunidad de luchar limpiamente para ganar.

Podría Barny sin ayuda haber ganado? Si, por supuesto, es más estando allí solo tenía que calcar mi tiempo ambos días para asegurarse el campeonato. Pero nunca lo sabremos. Y tampoco creo que a él le sepa bien este final.

Por supuesto, me he quejado, he pateado, me he cagado en dios en todos los idiomas que conozco, y finalmente me he resignado. Al menos Gané la clase.

imgp5622

Me vi obligado a correr el domingo, pues yo no quería. Es más, me quería ir el sábado… Afortunadamente sobreviví al domingo. Y digo sobreviví, porque estaba muy muy enfadado y tenía ganas de llamar la atención. De demostrar que el puto héroe soy yo. Así que decidí correr como un animal, rápido todo lo rápido que pude. Rompí el record de clase dos veces. En la primera cronometrada…  y luego lo rompí otra vez en la segunda.

4 pruebas, 402 puntos, ganando en todas… En fin. Que les den por culo a los putos cronometradores. Me gustaría escribir abiertamente lo que siento, y lo que pienso que ocurrió, pues había gente en la línea de meta celebrando los Re-Runs de Barny como si se trataran de goles en la final de un mundial… Desafortunadamente, y aunque este es mi propio espacio, algunos de los que celebraban los males ajenos en la línea de meta, me consta que me leen, google translate en mano, y si ataco por escrito puedo crearme problemas en caso de querer correr el en futuro. De todas formas, a la cara y verbalmente he dicho todo lo que pienso, y es en un 99% probable que el año que viene no corra esta farsa. Voy a correr eventos sueltos, solo para poder avergonzarlos demostrando que puedo seguir al nivel al que he acabado.

Por otro lado, esto ha sido un accidente aislado en un campeonato lleno de camaradería y buen rollo. Tampoco es justo crucificarlo por un solo evento… Aunque el desarrollo de éste fuera raro.

No me jode haber perdido, me jode no haber podido luchar. Entré blandiendo la espada como un gladiador, y acabé de rodillas maniatado y siendo ejecutado sin ningún tipo de defensa posible, y esto no es justo. Es como me siento, y no se puede cambiar. Y lo que más me jode es que esto ha ensuciado la relación que tengo con Barny un poco. Es un chaval excelente y considero que no tiene ninguna culpa de lo ocurrido. Él no tenía ningún tiempo marcado tenía que seguir intentándolo hasta que le registraran un tiempo… tardo en ocurrir exactamente 4 lanzadas.

En fin, esto es todo. El día de la entrega de premios, escribiré algún recopilatorio algo más positivo de los resultados obtenidos, pero ahora, volviendo a recordarlo y a escribirlo me ha entrado la mala leche.

Ah, sí, que queréis un video, no? Pues nada. El del domingo rompiendo records, y de paso dejando algún toque de calidad al volante servirá.

4 Comments

Add yours →

  1. Maurici, te conozco un poquito en esto de las carreras y se que cuando ves cosas raras te calientas que da gusto. Relajate y disfruta de lo que has logrado en tu primera temporada, que ha sido la leche, este o no reconocido oficialmente. Y sobre todo no lo arrastres para la proxima, porque el que pierde la posibilidad de divertirte eres tu. todo esto desde el cariño.

    Un abrazo.
    Begargo.

    Me gusta

  2. Me alegro 🙂

    Me gusta

  3. ¿Has vuelto a hablar con Barny?
    Espero que el tiempo cure las heridas y vuelvas a la carga cual guerrero renacido, con mas fuerza y experiencia. Bueno, que no sé si ya entraras en la categoria Novato. Pero sin serlo tienes muchas posibilidades de estar en la lucha por el campeonato.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • Si. He vuelto a hablar con el. Y entre nosotros estamos bien. A él le ha quedado claro que no lo culpo a el, y en cierto modo me alegro por el porque se lo merece.
      Por el otro… El entiende mi cabreo monumental. Tanto ruido que he hecho le ha jodido un poco la alegría… Pero creo que nos hemos sabido poner el uno en la piel del otro.

      Me gusta

Deja un comentario